jueves

Café Catrina


Está ubicado en el área comercial que enmarca el atrio de la Parroquia de San Juan Bautista, casi esquina con la calle Carrillo Puerto. La Catrina ofrece una gran variedad de postres y bebidas tanto frías como calientes. Ofrecen una variada carta de bebidas. Una de ellas es el Affogato (café exresso con helado de vainilla -o cualquier otro sabor-) delicioso.
Además de café, vende bebidas saborizadas, galletas, bisquets, manzanas cubiertas, pasteles y un detalle particular es que siempre tienen palomitas de maíz listas, rompiendo la clásica idea de que esas sólo son para comer viendo películas. También son una agradable botana para disfrutar del centro de Coyoacán.


Tienen a la vista los diplomas que obtuvieron por participar en el curso taller "Difusión del café. De sus orígenes hasta la taza" lo cual revela la preocupación de sus dueños y trabajadores por conocer el mundo de su negocio, y no sólo operarlo.
Cuidan muchos detalles como puede verse al asomarse al siempre limpio, ordenado y atractivo establecimiento, viendo incluso también que el personal está uniformado con una atractiva camisa que podría pronosticarse que sería un éxito si estuviera la venta.

El nombre del lugar hace referencia a la destacada calavera elegante, femenina y sonriente que diseñara el notable José Guadalupe Posada, y que luego fuera inmortalizada por Diego Rivera en su enorme mural "Sueño de una tarde dominical en la alameda".












Una recomendación acerca de este oasis, es que venden una deliciosa nieve de fresa sin azúcar, lo cual en este tiempo de comida chatarra, de obesidad señalada como causante de diabetes, y a esta como una de las principales causas de muerte en nuestro país, pues se agradece la creación de un postre frutal, sabroso y sin azúcar. Por experiencia propia, en esta página lo recomendamos.


También venden deliciosas mitades de melón con la nieve o helado deseado, lo cual hace del postre una nutritiva porción.


Este negocio comenzó a funcionar al inicio de diciembre 2009.