lunes

Casa Fuerte del Indio Fernández



La casa fuerte de Emilio "El Indio" Fernández se encuentra ubicada en la calle de Zaragoza # 51, esquina con la calle de Dulce Oliva, en la Colonia Santa Catarina, en Coyoacán.



















































.
.
En esta casa se lleban a cabo celebraciones muy peculiares. Ya sea para el día de muertos, para la Navidad, pero así también en su momento para la llegada de los neozapatistas a la ciudad de México, etc.



















.
.
La magnífica casa es muy atractiva, y su visita es muy disfrutable.


































.
En época del día de muertos, se decora la casa con abundantes flores, se convive de forma deliciosa, se puede comer, cenar y beber, y todos los visitantes participan sin proponerselo, de una amena estancia hombro con hombro, codo con codo, participando como si fueran todos una gran familia.













.
.
Debido a la muy destacada labor del director de cine Fernández, no es casualidad que suelan acudir artistas a estos eventos.

Aquí hay acceso a una lista de al menos 57 películas de este director.

En la visita guiada por su casa, en la cual se han filmado màs de 130 películas, puede verse su dormitorio, sitio en el cual falleció.
Los restos del famoso director descansan en el panteòn Mausoleos del Ángel, ubicado en Coyoacán, sin embargo, están siendo hechos los trámites para que sus restos sean trasladados hacia esta casa.