La Casa del Pueblo abrió sus puertas el 30 de abril de 1986, y luego cambió su nombre por el del ideólogo oaxaqueño de la transformanción mexicana, Ricardo Flores Magón.
Este espacio cultural ofrece multiples talleres en instalaciones que fueron creadas especificamente para hacerlo. No es una casa adaptada, sino que desde su planeación fue pensada para difundir la cultura.
Se localiza en Calzada La Virgen S/N esquina con Canal Nacional, en la Colonia Carmen Serdán (otra figura enorme de nuestra Revolución). Los teléfonos son 56070888 y 56563856.
El personal de este espacio suele colocar ofrendas de muertos al inicio de noviembre, y en ocasiones se invita a artistas para su confección.
Esta casa de cultural ofrece una larga lista de talleres que cuentan con buena concurrencia, de modo que las ofrendas que aquí llegan a colocarse, son vistas por varios cientos de personas.
En el 2010 se invitó a un maestro del arte con aserrín para que diera lugar a un tapete alusivo a esta celebración, y de ello amablemente me ha proporcionado imagenes la Sra. Dulce María Sánchez Álvarez.
En Coyoacán este trabajo con aserrín puede llegar a admirarse en pocos sitios, uno de ellos es el barrio de la Candelaria durante su festejo patronal al inicio de febrero. Otra oportunidad es, si se repite la invitación, esta casa de cultura, que ofrece su amplia entrada para el montaje de ofrendas.