miércoles

Calacas en rompecabezas


Desde hace unos años, en México se vio el surgimiento de una iniciativa sencilla, interesante, atractiva, de muy buena calidad, creando figuras que con imán o sin el, son un gran regalo, un lindo recuerdo de la visita a un lugar, un bonito detalle, y también un elemento didáctico para los niños.

La empresa Jati tiene su local en la calle Carrillo Puerto # 9 local "A". Su teléfono es 5550-2431.

La historia de esta empresa con el nombre Jati data del 2006, pero el trasfondo artesanal que hay atrás, data de 1986, cuando el taller Quetzal fue fundado por el Sr. Fernando Sarvide en San José Iturbide, en Guanajuato.

Esta empresa, gracias a su esfuerzo y a la calidad de sus productos, tienen presencia ya en diferentes estados del país como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal y Guerrero.

Tienen una muy extensa variedad de figuras en muy diferentes tamaños y precios.

Hay piezas que incluso han ganado concursos. Bien vale la pena conocer las cosas que ofrecen en este negocio, espcialmente porque la Catrina, calaveras revolucionarias, personajes dibujados por Posada, alegran con su imagen cualquier espacio, son divertidas por ser armables, y además, todas las figuras lanzan un grito silencioso de "¡Viva México!" que se escucha con solo verlas.
.