lunes

Ofrenda en el Museo Frida Kahlo


El Museo Frida Kahlo está en la calle Londres # 247, Col. del Carmen, en la casa que su padre, Wilhelm Kahlo contruyó para la familia. En esta casa nació Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, en ella vivió de soltera, de casada con Diego Rivera, y en ella murió.





Se coloca para la artista que tanto compartió su intimidad sensorial, su sufrimiento, su talento y sus esperanzas, una linda ofrenda que con un nutrido colorido, contrasta bellamente con el azul característico de su casa.

Siendo uno de los museos más visitados en la ciudad (hay quienes afirman que es el más visitado después del de Antropología e Historia) esta ofrenda también es de las más vistas, fotografiadas y valoradas durante la temporada del día de muertos.








A la entrada de este museo, de forma permanente, se observa una figura de cartón en forma de calavera, que da una macabra bienvenida al recinto.























En años anteriores también se han puesto ofrendas, y siempre tienen a Frida Kahlo como personaje central. A continuación algunas fotos de ocasiones anteriores.